Ingeniero de Gaza acusado de asesinato y de integrar una organización terrorista

05/Abr/2011

Iton Gadol

Ingeniero de Gaza acusado de asesinato y de integrar una organización terrorista

04.04.2011
Dirar Abu Sisi, el ingeniero de la Franja de Gaza que supuestamente fue secuestrado por agentes de inteligencia israelí en Ucrania, fue acusado de integrar una organización terrorista, se le imputaron cargos de intento de asesinato, conspiración para cometer asesinato y producción ilegal de armas.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Sur presentó en la Corte de Distrito de Beer Sheva una acusación contra Abu Sisi, según reveló un funcionario de la organización islámica Hamas.
Según la acusación, desde 2002, Abu Sisi estuvo involucrado en el desarrollo de misiles para ser lanzados por Hamas contra el Estado de Israel.
Asimismo se le imputa haber trabajado en el aumento del alcance y capacidad de los misiles para perforar acero y penetrar vehículos blindados de las FDI y así atacar a los soldados israelíes.
Abu Sisi también administra la academia militar de Hamas, que fue creada tras la Operación Plomo Fundido, que llevó adelante el Ejército israelí contra la organización islámica a fines de 2008.
Según la acusación, Abu Sisi recibió su doctorado en la Academia de Ingeniería Militar de Járkov, en Ucrania, y estudió con el profesor Konstantin Petrovich, un experto en sistemas de control de misiles Scud.
Durante sus estudios, Abu Sisi adquirió un amplio conocimiento en el desarrollo de misiles, sistemas de control, la propulsión y la estabilización.
Simultáneamente con su trabajo como ingeniero para la compañía eléctrica de Gaza, Abu Sisi en secreto se unió a Hamas.
Abu Sisi trabajó en el desarrollo de misiles mortales que se pusieron en marcha a partir de 2002, y que todavía se lanzan contra el Estado de Israel y de vehículos blindados de las Fuerzas de Defensa de Israel, perjudicando así la seguridad de los residentes del Estado y soldados israelíes.
Tras la Operación Plomo Fundido, Abu Sisi fue designado para dirigir el establecimiento de una academia militar que capacita a los funcionarios de Hamas y los comandantes de combate.
Abu Sisi está acusado de múltiples cargos de intento de asesinato porque participó en cientos de atentados contra residentes israelíes.
Los cargos de los delitos de conspiración criminal se derivan de su fabricación y desarrollo de misiles de varios tipos, y su lanzamiento de misiles contra el Estado de Israel.